Jueves
2024-03-28
3:14 AM
¡Comparte!
Novedades
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Cine Casero

Blog

Inicio » 2013 » Junio » 3 » 1ER TALLER DE DESARROLLO DE LA IDEA AL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL
3:42 PM
1ER TALLER DE DESARROLLO DE LA IDEA AL TRATAMIENTO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL

La Dirección General de Cine convoca a Productores/as, Guionistas y Realizadores/as, al 1er Taller de Desarrollo de la Idea al Tratamiento de proyectos de Largometraje de Ficción y Documental del 19 al 30 de agosto, mañana y tarde. Taller que será impartido por las profesoras Yolanda Barrasa y Tanya Valette.

El Taller, que será teórico/práctico, tendrá como objetivo principal potenciar las obras audiovisuales nacionales, desde su concepción. En este taller pretendemos enseñar tanto a autores como a productores, el proceso de convertir una idea en un buen argumento, desde la escritura, el análisis y el desarrollo del proyecto, así como los flujos de trabajo entre los creadores y gestores del proyecto: su autor/a y su productor/a.


A la par de la enseñanza y las consultorías individualizadas de la escritura, iremos desarrollando la carpeta que dará cuerpo y coherencia al proyecto: género; tono; estilo; público al cual va dirigido; referencias cinematográficas, literarias, pictóricas; motivaciones; universo de los personajes; estrategias de investigación; estrategias de búsqueda de fondos; elaboración de presupuesto y ruta crítica.

Serán aceptadas 15 propuestas, con un máximo de dos participantes por propuesta (productor y realizador/guionista).



Requisitos: Ser mayores de 18 años y estar vinculados a la producción y/o a la formación del audiovisual, estudiantes o graduados de las carreras de comunicación audiovisual, artes dramáticas, interesados en recibir una formación teórica/práctica en el manejo de las técnicas de escritura y producción audiovisual.

Enviar, vía electrónica, curriculum de los postulantes por idea; una idea en una línea; sinopsis larga; dos cuartillas sobre las razones por las cuales usted piensa que su idea puede ser un buen proyecto de largometraje de ficción o documental y dos cuartillas indicándonos por qué usted piensa que es la persona apropiada / o el equipo apropiado para llevarlo a cabo.


La recepción de Ideas inicia el 15 de junio y culmina el 10 de julio. La lista de los seleccionados será publicada en la página web de la DGCINE, el 20 de julio.

 

Para mayor información: j.bello@dgcine.gob.do

Telefono: (809)687-2166 ext. 19

Vistas: 506 | Agregado por: Alexandra | Etiquetas: desarrollo de proyectos, cine, dgcine, Local, taller, День ВВС, formación | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]